Gracias a la Fuerza Aérea Uruguaya, los chicos de Quebracho Aeroparque pudieron viajar por primera vez en avión. En un día muy especial para los chicos, nos encontramos con gran puntualidad en la puerta del Centro a las 7 de la mañana prontos para salir en ómnibus rumbo a la Brigada 1 en el aeropuerto. 

Una vez allí, nos fuimos acercando poco a poco al Hércules donde nos esperaba la tripulación lista para salir. Se sentían los nervios y la emoción de los chicos por su primer viaje en avión. Algunos más expresivos y otros aguardaban en silencio. Una vez arriba, la tripulación fue acomodando uno a uno nuestros cinturones y nos prepararon para el despegue.

Ya estando en el aire, invitaron a los chicos a pasar de a dos a la cabina mientras el resto miraba por las ventanas. El viaje fue de Montevideo a Punta del Este  regresando de vuelta a Montevideo. 

Además de la sensación de volar, los chicos destacaron lo lindo de poder ver la costa uruguaya desde el aire. En el recorrido preguntaban por los distintos balnearios que íbamos viendo y contaban alguna que otra anécdota. Una vez de vuelta en Quebracho, compartimos el almuerzo todos juntos para dar cierre a una jornada distinta y llena de sensaciones.

Desde Quebracho, queremos agradecer a la Fuerza Aérea Uruguaya por darles la oportunidad a los 27  adolescentes que participaron de la actividad de volar por primera vez.