Este año, Quebracho Mercedes cierra su tercer año consecutivo en funcionamiento. Nicolás Rubio, colaborador fundador de Quebracho Mercedes, comparte un balance de lo que ha sido este año de trabajo y los nuevos desafíos que se presentan para el futuro.
Actualmente, el proyecto trabaja con más de 45 adolescentes, con una asistencia promedio de 35 jóvenes por día. En total, han acumulado más de 880 horas de entrenamiento, a las cuales se sumaron tres horas semanales de apoyo educativo, una nueva incorporación de este año que ha sido clave para los adolescentes y su proceso educativo. Además, se ha implementado atención psicológica especializada, brindando a los jóvenes que más lo necesitaron, una red de contención fundamental.
En cuanto a la formación integral, Quebracho Mercedes también ha llevado adelante alrededor de 16 horas de talleres con diversas temáticas. Uno de los logros más destacables en cuanto a lo deportivo, fue la participación de veladas de boxeo fuera de la ciudad, con cinco salidas en el año para competir en diferentes eventos. Este tipo de actividades son fundamentales para impulsar y motivar a los jóvenes, permitiéndoles medir su crecimiento en un contexto competitivo.
Más allá de lo educativo y deportivo, el proyecto ha demostrado un fuerte compromiso con la comunidad. Durante el año, se realizaron diversas entregas del banco de alimentos a las familias que más lo necesitaban, contribuyendo a un apoyo integral para los adolescentes y sus familias. Además, el incremento en la cantidad de actividades realizadas los fines de semana, ha permitido sumar muchas horas de acompañamiento, algo que ha sido muy valorado por los chicos y sus familias.
Nicolás también destaca el gran equipo de trabajo que ha acompañado a los adolescentes a lo largo del año. Florencia, Andrea y el profesor Andrés Viera que ha sido un pilar fundamental para los jóvenes desde el día uno, contribuyendo al desarrollo de los chicos tanto en lo personal como en lo deportivo.
De cara al futuro, Quebracho Mercedes tiene ambiciosos planes para el próximo año. Entre los objetivos más importantes se encuentra la creación de un espacio propio en Mercedes, lo que les permitirá expandir su capacidad de trabajo y ofrecer más recursos a los jóvenes. También se planea aumentar las horas de apoyo educativo y talleres psico sociales, y establecer un convenio con INEFOP para ofrecer oportunidades laborales a los adolescentes.
Con mucho entusiasmo y un fuerte compromiso con la comunidad, Quebracho Mercedes continúa avanzando, confiando en el apoyo de todos aquellos que colaboran con el proyecto.
Comments